Los Takis y el Werevertumorro

Una regla casi básica en el mundo de la mercadotecnia es saber aprovechar el momento de éxito de figuras públicas y explotarlo hasta más no poder. Una fórmula que ha funcionado desde hace muchas décadas. Pepsi con: Michael Jackson, Britney Spears, Justin Bieber. Nike con: Michael Jordan, Maria Sharapova, Lebrom James, por mencionar algunos.

No es casualidad que estas marcas patrocinen a estos personajes pues saben que su sola presencia servirá para inspirar a miles o millones de futuros compradores. ¿Quien no quiere una camiseta que usa Messi? Para el fanático del fútbol, es un emblema más que especial.

Sin embargo parece que en México, ante la falta de figuras de altura, algunas marcas recurren al escenario fácil y personajes medianamente populares. Tal es el caso de Takis y el Werevertumorro. La idea e intención es clara: vender el producto anunciado por uno de los youtubers más famosos. El problema, gran problema, es la forma, pues el comercial en sí cae en un pésimo gusto, sin creatividad, falto de originalidad y con un guión que cualquier estudiante de ingeniería pudo escribir.

"Saber porqué mis Takis son los más chidos, porqué son puro rock, como yo". ¿Esa frase qué? 'QUÉ? Takis utiliza un copy chafa, pretencioso y carente del mínimo ingenio. Sí, están vendiendo dos productos que de origen nunca debieron haber salido con esos nombres: Takis Party y Takis Rock. ¡Qué originales! Por obvias razones Takis Party es sin chile y Takis Rock con chile. Y bajo esta premisa los creativos se las ingeniaron para desarrollar un concepto, que luego derivo en una idea chafa, que luego terminó siendo un comercial aun más chafa.

Werever peleando como si fuera videojuego en contra de Luisito Rey y Alex Montiel. ¿Cuántas veces no hemos visto este concepto? Aun así deciden aprobarlo. Lo más irritante de todo ni siquiera son estos personajes, sino una chica que sale en el fondo sin pena ni gloria. Me imagino al director creativo ideando la estrategia y pensando: "debe de haber una chica, eso seguro jala más clientes". ¿Qué hace ella ahí? ¿Cuál es su función? Una regla de oro en las producciones es que ningún elemento debe de estar nomás porque sí, y en este caso el papel de la chava está ahí de relleno, sin importancia, nomás porque es la novia de alguien y quería que saliera. Bien por los creativos.

Finalmente el tono de "chavo" cae en lo ridículo. Una vez más me imagino a los creativos diseñando el copy y diciendo: "pus hay que ponerle frases de chavos". Sí, seguro TOOODOS los chavos hablan así y se identificaron de inmediato con "porque soy puro rock". ¿Qué rockero se siente identificado con ese lenguaje?

Finalmente, puede que el comercial funcione por los personajes que ahí salen y los cuales cuentan con una gran cantidad de seguidores. El problema es la idea creativa la cual está muy chafa y el copy simplemente no motiva. En lugar de hacerlo interesante, épico y emocionante, lo convirtieron en una burla.


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