Propaganda política... siempre lo mismo


Seguro desde hace muchos años o desde que te acuerdas has escuchado estas frases: "más seguridad, más empleo, mejores salarios, más educación...", la lista es interminable y podríamos llenar libros y libros de esto; todo se lo debemos a que cada 3 años nos bombardean con las famosas campañas políticas que carecen (entre muchisisimas cosas) de creatividad, de contenido, de substancia. Un claro ejemplo es el Edo de Mex, donde sobretodo el PRI, PRD y PAN han salido a las calles con las viejas tácticas propagandísticas de antaño: grandes espectaculares, miles de pendones colgados en cualquier poste virgen, millones de calcomanías, gorras, llaveros, playeras (quien es capaz de negarse a una), etc, etc. Lo malo de todo esto (que ya de por si hay muchas cosas malas), es el gran gasto de dinero en tratar de impactar aun público cada día más despierto, quienes ya no se tragan los viejos discursos anacrónicos, y todavía peor, es que no lo consiguen. La realidad de las campañas políticas es que hoy en día carecen de valor, de legitimidad, de creatividad, de propuestas. Por qué se siguen utilizando los viejos métodos?? No hay nadie lo suficientemente creativo para idear nuevas tácticas?? Les interesan las nuevas propuestas?? Al parecer, seguiremos escuchando, viendo, comiendo, oliendo, campañas malas, mediocres, que no consiguen el impacto esperado, pero que cuestan mucho dinero. Es claro el político sabe mucho de cómo hablar y marear a la gente, pero de mercadotecnia no tiene idea.
El reto "político" para este 2009 es reducir costos, generar un gan impacto, darle credibilidad a los partidos, y obviamente, generar la ganancia (victoria) del candidado.

Comments

El Pavel said…
Tienes razón.
Anonymous said…
Si si si, opino lo mismo, las mismas frases durante mas de medio siglo, si nuevas propuestas en cuanto a publicidad, impato o imagene, siempre es la foto del candidato sonriente con una frase como: "mayor seguridad" o "m's y mejores empleos"etc. etc. ABURRIDOOOOOOO...

Popular Posts