Blim vuelve a hacer el ridículo... otra vez

¿Qué tiene Blim que simplemente no logra convencer al público? Simple: campañas sosas, sin chiste, llenas de clichés, con una gran falta de creatividad, nada originales, copia de la copia de la copia, absurdas, tontas, ingenuas y estúpidas. Han basado su estrategia en contenidos que vemos en la tele abierta y que no proponen nada nuevo; en pocas palabras, la esencia de Televisa.
Desde que anunciaron su lanzamiento, Blim ha sido objeto de múltiples burlas, de desprestigio multitudinario y todo intento por convencer a la audiencia ha sido respondido con memes mucho más creativos por parte de los internautas quienes tienen mucha más creatividad que los genios que desarrollan esta maravillosa campañas que hoy vemos en tele.

La prueba más reciente fue la “respuesta” que le dieron a Netflix. Un intento de parodia (como todo lo que hacen), con un intento de mensaje gracioso (como todo lo que hacen), con un intento de estrategia de mercado (como todo lo que hacen) que da como resultado un comercial que solo reafirma su posición mediocre ante un rival que ha demostrado tener las armas y herramientas para generar contenidos inteligentes, sorprendentes pero sobre todo CREATIVOS. Si Netflix apuesta por series entretenidas y originales, Televisa sigue produciendo telenovelas aburridas y carentes de originalidad; si Netflix se arriesga en sus producciones, Televisa sigue produciendo contenidos vulgares; si Netflix apuesta por nuevos talentos y nuevos productores, Televisa sigue estancado con sus viejas formas; si Netflix ha sido inteligente y ha sabido entender a su público, Televisa ha sido lento, ingenuo y no tiene la menor idea de quién es su público.

El comercial es simple, de hecho no hay nada que explicar porque no hay nada que entender. Es una respuesta lenta, aburrida, sin chiste, sin gracia, no logra cautivar, no logra divertir, no logra absolutamente nada de lo que se propusieron; al contrario, fueron y son la burla social.
Quisieron ser graciosos y sólo lograron ser ramplones ante la embestida fuerte y poderosa de Netflix. Para colmo se tardaron tres semanas en responder, lo que los deja como un débil competidor que ni siquiera puede dar una respuesta clara y precisa en poco tiempo. ¿Neta Blim tres semanas para esto? ¿Qué estuvieron haciendo los “creativos” durante ese tiempo? ¿La estrategia siquiera se discutió en el war room? ¿Le pagaron a los “creativos” por eso?  Una respuesta lenta y tonta para un insulto rápido e inteligente. Un niño de 3 años contestando un albur a un hombre de 40. Así se siente la respuesta de Blim.
No sorprende la forma ni el fondo del comercial pues estamos acostumbrados a este tipo de contenidos por parte de Televisa. Lo que sorprende es que se sigan atreviendo a hacer esto, que sigan teniendo agallas para presentar públicamente este tipo de campañas, pero sobretodo que sigan pensando que el público les compraría la idea.
Televisa podrá seguir siendo el rey en televisión abierta, pero los tiempos cambian y los nuevos consumidores están optando por mejores contenidos, algo que Televisa no ha entendido y parece no entenderá.

Finalmente podrán decir que es mejor hablar mal que no hablar, sin embargo para estas alturas ni siquiera las burlas a Blim los salvan del desprestigio. Gracias Blim por darnos material para reírnos, burlarnos pero especialmente para entender cómo no se hace una estrategia mediática. 

contacto@surreal.com.mx
@SurrealStudios

Comments

mahnoorburi said…
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