Bonafont apuesta por los noventas

No es secreto que las marcas apuesten generalmente por personajes de moda, actores y actrices que llamen la atención de un público generalmente joven y dispuesto a seguir a su ídolos. Ejemplos sobran a nivel internacional y es algo que nunca va a dejar de pasar  y hasta cierto punto agradecemos.

Bonafont, aprovechando el relanzamiento de OV7 y el éxito que están teniendo, es una marca más que apuesta por esta fórmula que sigue funcionando. Desgraciadamente no se aprovecha del todo la popularidad del grupo y el comercial queda muy, pero muy flojo.
Intentando hacer una parodia de los programas de concursos de talentos, tres jueces burdos critican a músicos porque "Bonafont es más Juizzy" que lo que están proponiendo. En eso aparecen los 5 integrantes de OV7 y valiéndose de un éxito noventero, modifican la canción para insertar la marca, lo que genera que todo el público enloquezca y los jueces queden maravillados, actuando todavía más ridículo. La neta el outfit de los jueces ni es gracioso ni es cliché ni es nada; no emocionan, no causan risa, es más, ni siquiera generan odio porque son tan X que se quedan en el limbo.
La canción es pegajoza, los 5 bailando llaman la atención, pero hasta ahí. Cuando dicen que Bonafont Juizzy lo tiene todo no nos dice nada: ¿qué es que tiene todo?
Probablemente el comercial funcione porque la neta la canción se queda grabada en la mente (no puedo sacarla de mi cabeza), porque OV7 está teniendo un resurgimiento importante, pero la idea creativa queda muy lejos de ser efectiva. El comercial cumple porque tiene a un grupo que cumple, pero hasta ahí. Hacen lo que saben hacer, bailan y cantan, no se les pide más. 
Pero, ¿por qué no aprovecharlos al máximo? Quita a lo jueces, quita a los grupos que salen antes, empieza el comercial con ellos pues es tu gancho y que el concierto sea el detonador de todo. Olvídate de la parodia del programa, es innecesaria y no le da valor real al comercial, ni causa gracia y se ve a leguas el intento forzado por llamar la atención. Es algo así como las parodias "cómicas" de las películas. 
Puedes decir que Bonafont Juizzy es lo máximo porque tienes a un grupo que hoy es lo máximo (ok, exagero pero sí están teniendo éxito) sin necesidad de poner contrastes chafas como los grupos que aparecen al principio. No necesitas hacer la comparación con los otros "artistas", OV7 brilla por sí solos. Repite la canción pues funciona bastante bien y expón a tu talento lo más que puedas, de todos modos les estás pagando, y me imagino un buen dinero. 
By the way, no me gusta ni me ha gustado nunca OV7, a pesar de eso creo que hacen un buen trabajo en el comercial pese al copy mal elaborado. Cumplen su función pues tampoco se les exige mucho. 
Finalmente, ¿estamos tan carentes de nuevo talento que tenemos que recurrir a viejos recuerdos noventeros con canciones noventeras para vender un producto actual? Parece que sí.

@SurrealStudios
contacto@surreal.com.mx

Comments

Popular Posts