CIEL y su estrategia "seca"



La marca CIEL ha puesto en circulación desde hace varias semanas un comercial cuyos resultados creativos son, por decirlo agradable, espantosos. 
El insight parece a simple vista bueno, destacar que la falta de agua en el cuerpo provoca problemas con el cerebro y de ello se deriva que olvides cosas, es atractivo. Mantente hidratado, toma agua, ponte alerta. Sin embargo el proceso creativo es el que sufre demasiado al tratar de exponer la situación de manera "cómica" cayendo en una parodia muy sencilla, sin chiste. La salida fácil a un problema serio. 
Un salvavidas cuya actitud es más que fingida, forzada, intentando ser el galán, desprecia una botella de de agua de una chava que, sin más pretexto que salir en el comercial, le ofrece. De la nada, sin una razón lógica, le ofrecen agua y él, actitud macho, la desprecia porque no necesita líquidos para hacer su trabajo. Un salvavidas es muy hombre para esas nimiedades. 
De pronto un tiburón aparece en el mar y reacciona como seguramente tooooooooodo salvavidas lo haría. Se levanta de su asiento según él muy asustado y se le olvida como se llama ese animal maligno. Una vez más se ve más que fingido. Entiendo que es un comercial-parodia-cómico, pero hacerlo de manera tan burda hace que ni cause risa, ni nos sintamos identificados ni creamos lo que nos están diciendo. En otras palabras, nos quedamos con la mala actuación y el mal comercial en lugar del producto. Si querían demostrar que no tomar agua hace que se nos olviden las cosas, lo único que lograron fue hacer que olvidáramos a la marca y por supuesto el comercial. Hagan una pequeña encuesta y verán que muy pocos saben de este maravilloso producto televisivo. 
CIEL sale a su rescate, "tu cerebro se deshidrata antes de que te des cuenta" es la frase "salvavidas" que nomás no ayuda a levantar esos 40 segundos eternos. El daño está hecho: 20 segundos de una mala idea, una mala actuación, un mal copy, una mala dirección hacen que cambiemos de canal sin querer saber nada del producto. 
Finalmente, el salvavidas recuerda el nombre y todo se resuelve, no sin antes poner la última imagen de un surfista con la tabla mordida. ¡¡GENIOS!! como no tuvimos suficientes carcajadas, la mejor manera es terminarlo aun más chistoso, según estos grandes creativos. ¿Quién no terminaría riéndose de esa situación ultra mega cómica? 
Finalmente, el insight es atractivo, sin embargo el presupuesto gastado fue tirado a la basura pues el comercial ni enamora, ni emociona, ni nos hace reír, ni nos dice nada porque al final el mensaje queda en el vacío. 
La pregunta que nos salta es: la agencia hizo la propuesta "creativa", pero los ejecutivos de CIEL la aprobaron. Entonces ¿Quién tiene la culpa de haber puesto al aire este comercial tan creativo?

@SurrealStudios
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