El tráfico como arma para vender



Durante muchos años las horas pico eran exclusivas de, precisamente, horas pico. Sin embargo con la gran cantidad de autos que se compran cada año y las obras interminables que vemos diariamente en muchas ciudades del mundo, el tráfico se ha vuelto un tema a todas horas en casi todos lugares. Cuántas horas desperdicia de su vida sentado (o parado si va en transporte público) a causa del tráfico? Seguro más de una diaria.
Esto sin lugar a dudas ha motivado a una nueva camada de comerciantes a vender en lugares estratégicos sus productos. Sin necesidad de análisis cuantitativos, sin estudios de mercado, sin grandes presupuestos en campañas de publicidad, los vendedores ambulantes han logrado introducir sus productos con el simple hecho de pensar el lugar adecuado para el cliente.
Después de varias horas sentado, a quien no se le antoja un refresco, un agua, un simple dulce para la garganta, los más arriesgados un cigarro para el estrés, o incluso una tarjeta telefónica para marcarla a mamá y avisarle que no llegamos a comer.
Tendrán el don del comercio? Por supuesto que la necesidad hace que veamos oportunidad en cualquier parte, en este caso en el tráfico. Saben qué productos vender, a qué horas, cómo ofrecerlos y por supuesto la ganancia.
A quien no le viene bien un jugo o un café en la mañana? En la tarde un refresco y en la noche hasta una concha con leche.
La idea está ahí planteada, solamente hay que saber desarrollarla y llevarla a cabo. Estas personas en su necesidad de salir adelante, ven en el tráfico una oportunidad de oro que han sabido explotar. Podemos polemizar si es legal o no, si es bueno o malo, si es correcto o incorrecto, si nos caen bien o no, pero mientras tanto, debemos aceptar que saben vender y saben cómo hacerlo.

Surreal Studios
Consultoría Publicitaria
contacto@surreal.com.mx

Comments

Popular Posts