#Josefinaforeveralone


Fue el hashtag con el que la comunidad twittera de México denominó al evento fallido de la (ahora ya) candidata oficial del PAN a la presidencia. La razón, muy simple: una muy mala (pésima) organización logística por parte de su equipo de campaña. Esa es la respuesta y no hay ninguna otra, así de sencillo.
Qué pasó? Dicen que desde las 8, 8:30 de la mañana los camiones empezaron a llegar al estadio azul con miles de simpatizantes, algunos animados, ansiosos por presenciar el acto, o simplemente porque les prometieron algo; las razones son las que menos importan. Que fue lo que hicieron los organizadores?: los dejaron más de 5 horas esperando a que Josefina llegara. Aproximadamente a la 1:20 de la tarde la candidata arribó al centro del podio para empezar a dar su discurso con un estadio medio vacío.


Principales errores:
1.- Creer que la gente está disponible todo el tiempo que quieran, mostrando una completa falta de respeto para quien va a ser tu principal cliente (los votantes). Nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe dejar esperando al cliente. No son rocktars como para hacer esperar a un fanático mucho tiempo.
2.- Creer que con una gorra y medio litro de agua puedes tener a una multitud cautiva. Hoy se necesita más que la clásica torta y refresco para mantener quieta a la gente, y no nos referimos a regalar algo, sino a una forma distinta de transmitir el mensaje y organizar el evento.
3.- Poner a Margarita, la diosa de la cumbia, antes que la candidata. Se debió presentar después e incluso invitar a Josefina a subir al escenario con la artista. Se hubiera visto mucho más agradable y más dinámica la toma de protesta.
4.- El mismo discurso acartonado de siempre. No nos cansaremos de decir que los discursos deben renovarse, ser diferentes, originales pero sobretodo que enamoren a la audiencia. Quien quiere seguir escuchando que podemos hacerlo bien, que ahora sí es el momento, que necesitamos el cambio ya, está demasiado escuchado y demasiado choteado. Sean CREATIVOS.
5.- Intentar engañar a la gente diciendo que el evento estuvo lleno. Tal vez a las 10 de la mañana no cabía ni un cuerpo más, pero cuando llegó Josefina las imágenes eran más que evidentes. En esta era tecnológica, vale más un twitt que los choros de los organizadores, y las fotos de la gente mostraban ese estadio vacío.

En fin, podemos seguir enumerando las fallas, pero mejor aprendamos de este gran descuido. Los políticos pueden ser muy buenos engañando a la gente, pero en cuanto a logística y organización de eventos, vale la pena gastar un poco en gente especializada en el tema. Si lo hicieron deben de recriminar a la empresa responsable, sino, deben correr a los responsables de tan fallido intento de toma de protesta, dejaron muy mal parada a la candidata y el resultado fue la burla nacional por internet.

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